Búsqueda personalizada
Factores del Clima
Latitud
Altura
Circulación Atmosférica
Influencia Marítima
Ordenado por Región
Región de Arica y Parinacota
Región de Tarapacá
Región Antofagasta
Región de Coquimbo
Región de Valparaíso
Región Metropolitana
Región del libertador Bernardo O´Higgins
Región del Maule
Región del Bio-Bío
Región de la Araucanía
Región de los Ríos
Región de los Lagos
Región Del Gral. Carlos Ibáñez Del Campo
Región de Magallanes
Mapas
Climas de Chile
Climas de Chile mudo
Climas de la Región de Carlos Ibáñez del Campo
 
Climas de Chile
Climas de Chile

 

 

El clima que caracteriza a la región de Aisén es el clima frío oceánico de bajas temperaturas, con abundantes precipitaciones, fuertes vientos y mucha humedad. Las características del relieve   provocan una diferencia de climas en el sector Oriental, formado por islas y archipiélagos, y en el sector Oriental de la Cordillera Patagonica.

Clima frío oceánico del sector de archipiélagos e islas y vertiente Occidental de los Andes Patagónicos. Esta zona presenta características de abundantes precipitaciones, fuertes vientos del Oeste y altísima humedad, debido a la inexistencia de una barrera orográfica que impida el paso directo de los vientos del Oeste y detenga su acción. Los promedios de agua caída anuales fluctúan entre los 3.000 y 4.000 mm.Un caso a citar es Puerto Aysén con una precipitación de 2.940 mm anuales y la isla de San Pedro con una precipitación anual de 4.266 mm. Las temperaturas son muy bajas obteniéndose una  media anual de 8 a 9 ºC, donde los valores máximos se dan en Enero.

Clima de estepa fría de vertiente oriental de los Andes Patagonicos o transandinos. Esta zona se diferencia de la anterior porque esta protegida por el cordón montañoso de la Cordillera, la que permite una disminución notable de las precipitaciones, en comparación con el sector de archipiélagos que se encuentran en la misma latitud. En el lado Oriental los valores de las precipitaciones bajan hasta 621 mm anuales en Balmaceda, en la ciudad de Coihaique la precipitación son de 1.385 mm anuales. Las temperaturas son generalmente bajas siendo Enero el de temperaturas mas altas y Julio mas bajas.

 

 

Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca