Búsqueda personalizada
Factores del Clima
Latitud
Altura
Circulación Atmosférica
Influencia Marítima
Ordenado por Región
Región de Arica y Parinacota
Región de Tarapacá
Región Antofagasta
Región de Coquimbo
Región de Valparaíso
Región Metropolitana
Región del libertador Bernardo O´Higgins
Región del Maule
Región del Bio-Bío
Región de la Araucanía
Región de los Ríos
Región de los Lagos
Región Del Gral. Carlos Ibáñez Del Campo
Región de Magallanes
Mapas
Climas de Chile
Climas de Chile mudo
 
Climas de Chile
Climas de Chile

Climas de la Región del Bio-Bio



 

Desde el punto de vista climático, la región marca la transición entre los climas templados secos de la zona central de Chile y los climas templados lluviosos que se desarrollan inmediatamente al sur del río Biobío.

En la franja costanera y en los sectores altos y laderas occidental de la Cordillera de la Costa se presenta un clima templado húmedo, con una humedad constante con precipitaciones que fluctúan entre 1.200mm y 2.000mm anuales de norte a sur de la región.

Hacia el interior el clima templado costero húmedo posee también temperaturas menos extremas donde las precipitaciones alcanzan 1.330mm anuales con un período seco de cuatro meses. En el valle longitudinal las temperaturas presentan un mayor contraste entre día y noche.

En la parte norte de la región predomina el clima Templado Mediterráneo abarcando toda la zona intermedia, bordes orientales de la Cordillera de la Costa y los sectores más bajos de la Precordillera.

En la Cordillera de Los Andes por sobre los 1.500m de altura se desarrollo el clima frío de altura con abundantes precipitaciones, más de 2.000mm anuales y las bajas temperaturas que permiten la presencia de nieves permanentes en las alturas de la cordillera.
 

 

 

 

 

Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca
Minisitios Medíateca