Búsqueda personalizada

ÍNDICE
Inicio
Breve Síntesis  Histórica
  El ciclo dorado del capitalismo
  La internacionalización de las crisis (1 973- 1998)
  Hacia una nueva época globalizada

Antecedentes
Características
  Cambios Sociales
  Comunicaciones
  Económicas
  Cultural
Características de la economía Global
  Barreras arancelarias
  Comercio internacional
  Globalización de la producción
  Economía financiera
  Interconexión económica
  Formación de acuerdos comerciales

Minisitos Mediática

Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática

 

 
 

Globalización
Globalización

Globalización

Reducción de las barrera arancelarias

 

El comercio internacional se da cuando se exporta un producto o servicio a otro país, y la inversión extranjera directa se da cuando invierte recursos en actividades comerciales en otro país. Las barreras comerciales son mecanismos proteccionistas que utilizan los gobiernos de los distintos países para reducir el flujo de importación tanto de bienes como de servicios. Estas barreras pueden ser arancelarias o bien no arancelarias
Creo que está claro que estamos viviendo en un mundo nuevo. En los últimos 15 años hubo un cambio increíble, la tecnología y el transporte han hecho que el mundo sea más pequeño.
La idea con la reducción de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras.
En una zona de libre comercio los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productos comerciales entre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar (me diante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de libre comercio.
Todo comenzó por que los países tenían aranceles muy altos a sus importaciones para proteger las industrias nacionales de la competencia extranjera y con esto, los países empezaron a poner unos contra otros barreras cada vez más grandes.
Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió el GATT en 1947. El GATT fue un acuerdo multilateral que tenía como objetivo liberalizar el comercio internacional

La reducción de las barreras arancelarias. Ha permitido un aumento de los flujos de comercio entre los países. Si bien subsisten medidas proteccionistas, la apertura comercial constituye una de las claves de la globalización económica.