Búsqueda personalizada

ÍNDICE
Inicio
Breve Síntesis  Histórica
  El ciclo dorado del capitalismo
  La internacionalización de las crisis (1 973- 1998)
  Hacia una nueva época globalizada

Antecedentes
Características
  Cambios Sociales
  Comunicaciones
  Económicas
  Cultural
Características de la economía Global
  Barreras arancelarias
  Comercio internacional
  Globalización de la producción
  Economía financiera
  Interconexión económica
  Formación de acuerdos comerciales

Minisitos Mediática

Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática

 

 
 

Globalización
Globalización

Globalización

Cultural

 

Los medios de comunicación y la publicidad han difundido la cultura global de masas a nivel planetario. Así, muchos patrones de comportamiento, gustos y modas son compartidos por un determinado grupo de personas en distintos lugares del mundo. La difusión de esta cultura global ha permitido la formación de una industria de bienes y servicios asociados a ella, que abarca una multiplicidad de artículos de consumo masivo. Dado que parte significativa de la industria de la comunicación se concentra en Occidente -especialmente EE UU y Europa occidental la cultura global tiende a difundir los valores y modas que predominan en estas regiones, generando un proceso de occidentalización en muchos ámbitos de la cultura. Esto ha llevado a que algunas personas críticas de la globalización planteen su temor ante una homogeneización de la cultura, que anule las identidades nacionales y locales.