Búsqueda personalizada

ÍNDICE
Inicio
Breve Síntesis  Histórica
  El ciclo dorado del capitalismo
  La internacionalización de las crisis (1 973- 1998)
  Hacia una nueva época globalizada

Antecedentes
Características
  Cambios Sociales
  Comunicaciones
  Económicas
  Cultural
Características de la economía Global
  Barreras arancelarias
  Comercio internacional
  Globalización de la producción
  Economía financiera
  Interconexión económica
  Formación de acuerdos comerciales

Minisitos Mediática

Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática
Minisitos Mediática

 

 
 

Globalización
Globalización

Globalización

Cambios sociales

 

La preeminencia de la información, el desarrollo de los medios de comunicación por satélite, la tecnología digital, las redes informáticas y por cable, han permitido la formación de un mercado global de comunicaciones, con un claro liderazgo estadounidense. En este mercado global existen grandes conglomerados, formados de la fusión de empresas de telecomunicaciones, televisión, radio y cine, y que tienen presencia en los más diversos lugares de la Tierra. Sin embargo, la existencia de medios de comunicación de otros países y tendencias ha permitido que se difundan distintas perspectivas de un determinado suceso, evitando la parcialidad informativa. Un ejemplo al respecto lo constituye el rol de la televisión árabe Al Jazeera, cuya cobertura de los conflictos en lrak y Afganistán ha aportado un contrapunto a la difusión que realizan las cadenas estadounidenses de ambos conflictos