Búsqueda personalizada

 

 

ÍNDICE
Inicio
Concepto
Conferencia de Berlín
Cronología
Continentes Colonizados
África
Asia
Causas del imperialismo
Políticas
Ideológicas
Económicas
Científicas
Demográficas
Imperios Coloniales
Imperio Colonial Ingles
Imperio Colonial Francés
Otros Imperios Europeos
Imperios no Europeos  
Consecuencias
Consecuencias
Formas de Dominio
Tipos de colonias
Conflictos Internacionales
Incidente de Fachoda
Guerra del Opio
Rebelión de los Bóxer
Guerra de los Boers
Rebelión de los Cipayos
Mapa Históricos
Colonización de África
Colonización de Asia
Imperios coloniales
 

Imperio Colonial Francés

Posesiones en África

Francia constituye en el siglo XIX el segundo imperio en importancia y extensión. Después del Británico. A comienzos de la del siglo sus posesiones ultramarinas se centraban en las Antillas algunas plazas en la India. Comenzó a proyectarse  en dos espacios fundamentales en  Asia y África. Extendió sus dominios por el África y ocupó la mitad de Marruecos, pues la otra parte quedó en poder de España. Luego, los franceses ocuparon Argelia y establecieron su protectorado sobre Túnez, a pesar de la oposición de Inglaterra e Italia. Por otra parte, se inició la conquista de otras regiones africanas: desde África Menor se llegó a los oasis saharianos; desde el Senegal al Sudán occidental; desde el Golfo de Guinea se conquistó el Reino de Dahomey; también fue posible ocupar Madagascar, el pequeño territorio de Djibuti en Soma lía y colonizar parte del río Congo.

Posesiones en Asia

En los días de Napoleón II , Francia comienza su conquista del espacio indochino. En el continente asiático, los franceses ocuparon Indochina y establecieron un Protectorado sobre el reino de Annam y se anexaron a Tonkín. Esta nueva colonia fue reconocida por el Imperio Chino por el Tratado

de Tientsín (1885). Posteriormente se constituyó la Unión General Indochina, a la que integró el territorio del Alto Laos.

Posesiones en en otros continentes

El imperio francés  domina, además, algunas isla de  Oceanía, como las de Nueva Caledonia, y las Islas San Pedro y Milecon en Canadá.

 

 

 

 

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca

Minisitios Medíateca